Baiona vivió el pasado domingo su gran cita deportiva del año con la XXXIX edición de la Carrera Pedestre Popular “Andar y Correr”. La prueba organizada por la Concejalía de Deportes contó con 1.400 personas participantes en las distintas categorías.

Las primeras pruebas fueron las carreras para categorías base, que reunieron a un gran número de pequeños en el entorno del parque de A Palma, donde se impusieron Santiago Capapé y Ana Domínguez.

En prebenjamines los ganadores fueron Celia Lafuente y Álvaro Asensio. En la categoría benjamín, las victorias fueron para Alexandre Vega y Gabriela López, mientras que Xoel Agra y Daniela Asensio ganaron en alevines.

En su recorrido de 10 Kilómetros la carrera transcurrió por el Camino Portugués por la Costa con salida y llegada en el parque baionés. Los corredores pasaron por monumentos emblemáticos como el Cruceiro da Santísima Trinidade, Santa Liberata, la subida de San Antón, el mirador de Baredo, para regresar por el Rompeolas al emblemático al parque de A Palama.

Jaime Díaz y Ana Alonso se erigieron vencedores de una cita de nivel. Daniel Pérez Lorenzo fue el primer baionés en cruzar la línea de meta, mientras que Ana Barreiro Martínez fue la primera baionesa.

Si esta edición de la Carrera Pedestre Popular “Andar y Correr” ya era importante de por sí ya que lleva celebrándose en Baiona de forma ininterrumpida desde su creación desde hace 39 años, todavía ha ganado mayor relevancia este año 2024 al contar entre el público y en la entrega de premios con Ester Navarrete, atleta olímpica recién llegada de los juegos de París. También entre las personas que ayudaron a la organización se encontraba el atleta exolímpico Carlos Pérez.