El Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia contabilizó esta madrugada avisos de este suceso desde O Porriño, Vigo, Redondela, Pontevedra, O Saviñao, Oleiros, Beariz, Nigrán, As Neves, Taboada y A Rúa. Todos ellos entre las 0:50 y la 1:15 horas.
La mayoría de los alertadores coincidieron en su relato, explicando que se trató de una gran bola incandescente en movimiento que iluminó el cielo de color verdoso o rojizo y que finalmente se deshizo en pedazos. De hecho, muchos de ellos se refirieron a lo que acababan de contemplar como un bólido o meteorito.
En Oia, los asistentes a las fiestas en honor a la Virxe do Carme, Pentecostés y Virxe do Mar y que disfrutaban de la actuación de la orquesta D´Noche y el grupo Galia también pudieron observar el fenómeno que se convirtió en comentario de los presentes. «Durou tan só un par de segundos. Foi como se se fixese de día», relataba uno de los vecinos.
Desde la Agencia Estatal de Meteorología explicaron al 112 Galicia que se trató de un fenómeno atmosférico poco frecuente, muy luminoso y que se desintegró al entrar en contacto con la atmósfera.
YouTube