El alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, y el Concejal de Empleo, Óscar Carreño Miniño, hicieron entrega de los diplomas acreditativos las personas participantes en el curso de “Carretilla Elevadora” ofertado de forma gratuita por el Concello.
La Concejalía de Empleo, consciente de la necesidad de realizar un itinerario formativo teórico práctico dirigido a mejorar las posibilidades de inserción laboral en el sector industrial y de comercio y en aquellos sectores relacionados con la logística y los sistemas de producción, puso en marcha esta actividad formativa con una carga lectiva de 15 horas para la obtención de la formación teórica para el manejo de carretillas elevadoras.
La actividad formativa contó con 15 plazas y en ella participaron personas desempleadas mayores de edad inscritas en el servicio público de empleo. El curso tuvo una duración de 3 días, uno de formación teórica y dos de formación práctica. Al final del mismo, las personas participantes adquirieron las competencias necesarias para acreditar el manejo de la maquinaria, uno de los perfiles más demandados en la comarca.
Este curso gratuito esta encuadrado en el plan formativo municipal que tiene como objetivo facilitar la inserción laboral e incrementar las oportunidades para acceder al mercado laboral de los vecinos del municipio. En los próximos meses se pondrán en marcha nuevas acciones formativas.