ALFREDO // Iago Villa, gerente de la Administración Número 1 de O Rosal

El número 00.155 se ha convertido en el más deseado de toda España de cara al próximo Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que se celebrará el próximo 22 de diciembre.

Un número que representa al artículo 155 de la Constitución Española, famoso en todo el mundo, con el que el Gobierno español intervino Cataluña el pasado 27 de octubre. Mariano Rajoy se inclinó por una operación con la que destituir de manera fulminante a Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y sus consejeros y convocar elecciones.

Ahora el 00.155 es el número más buscado por los españoles en todas las administraciones de loterías del país. Diez décimos de ese número mágico se vendieron en la Administración Número 1 de O Rosal.

Su administrador nos relata que en los 27 años que la administración lleva abierta, nunca un número ha sido tan demando. “Es un número que ha tenido mucha repercusión por todo lo ocurrido. Una vez que se proclamó el artículo comenzamos a recibir llamadas de toda España. Unas 15 personas llaman diariamente pidiendo el número, pero ya lo hemos vendido”.

Es un numero que envió Loterías y lo vendimos por correo a dos personas de Barcelona. Una se llevó 6 décimos y la otra 4 décimos”, relató Iago, quién recuerda, supersticiones aparte, que todos los números entran en el bombo.

Iago ya sabe lo que es vender el Gordo de Navidad. En diciembre del 2013, esta Administración vendió diez décimos del 62.246, es decir, repartió 4.000.000 millones de euros entre sus clientes de la comarca de O Baixo Miño.