El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, presidió esta mañana el acto de inauguración del Obradoiro de Emprego Dual Coidando Miñor que este año llega a su tercera edición, en el que también estuvieron presentes la Delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, el alcalde de Nigrán, Juan González, la concejala de Empleo de Gondomar, Rocío Goberna, la concejala de Servicios Sociales del Concello de Baiona, Ana María Iglesias, así como el Jefe Territorial de Empleo de la Xunta de Galicia, José Antonio Rodríguez Fachado.

Al igual que en años anteriores son dos las especialidades impartidas: cuidados sociosanitarios y limpieza de espacios y edificios públicos. Además, el alumnado recibirá formación en otras materias complementarias cómo informática, orientación laboral, manipulación de alimentos, prevención de riesgos laboráis y formación medioambiental.

Una vez finalizada la formación teórica el alumnado realizará practicas remuneradas en diferentes empresas de la comarca, que en un porcentaje muy elevado se convertirán en contratos de trabajo una vez finalizado el periodo de prácticas. Como novedad de este año, las empresas que contraten alumnado procedente del taller percibirán un incentivo de 500 euros al mes durante un periodo de 3 meses.

El alcalde de Gondomar alabó “o éxito deste obradoiro xa que ademáis de acreditar ao alumnado cunha titulación oficial, ten asegurada unha inserción laboral do 100%”. Asimismo el regidor local destacó que “as administración temos que facer unha aposta decidida pola inversión en formación, e este obradoiro que tanto éxito ten, e un claro exemplo”.