Esta mañana tuvo lugar en el Concello de Gondomar una concentración masiva de escolares por el clima con motivo de la acción convocada a través de Friday for Future en su web oficial. Dicho movimiento fue iniciado por la adolescente sueca Greta Thunberg, nominada al Premio Nobel de La Paz.

En la concentración participó el CEP Neira Vilas que ya venía realizando actos todos los viernes por la defensa del medio ambiente y el CEIP Antonio Palacios de Porriño, siendo este coelgio, el primer centro educativo de España en realizar dichas acciones por el clima, encabezadas por las maestras Nuria Rodríguez y Miriam Leirós, ésta última fundadora de “Teachers for Future Spain”, grupo de docentes de toda España que reclaman educación ambiental en las aulas.

En la actividad participaron un total de 230 alumnos, que en su acto simbólico reclamaban medidas a los adultos y gobernantes. En su llamada acudió el alcalde, Paco Ferreira, que declaró el estado de emergencia climática, puesto que en lo que va de año ya se han agotado los recursos naturales previstos para todo el año, instando a la administración local a tomar medidas en favor del medio ambiente para convertir a Gondomar en un Concello sostenible en consonancia con el medio ambiente.