24 horas corriendo contra el alzhéimer
ALFREDO // Daniel Fernández en el paseo de A Foz, A Ramallosa (Nigrán)

24 horas corriendo por el circuito del parque de Castrelos,(Vigo). Ese es el reto que se ha propuesto Daniel Fernández Cerzón, un gondomareño de 26 años que su principal objetivo es buscar una cura contra el alzhéimer. Para ello recaudará fondos para destinarlos a la investigación para la lucha contra esta enfermedad.

Hace tres años que su abuelo falleció de esta dolencia y con diabetes, lo que le da fuerzas para llevar adelante sus retos y buscar una cura para ambas enfermedades. El dinero recaudado se destinará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Galicia (Afaga), con sede en Vigo.

El reto comenzará este sábado a las 12:00 horas y finalizará el próximo domingo a la misma hora. “Pararé 30 segundos cada 8 o 10 kilómetros para beber o comer. A la hora de comer o cenar pararé unos 15 minutos” comentó el deportista de Gondomar.

Esta prueba está incluida en la carrera “24 horas de Vigo” que organiza el club Castrelos 20.30. “Habrá 50 corredores haciendo la prueba por hobby. Yo lo haré para recaudar fondos para la lucha contra el alzhéimer. Para ello habrá una hucha en la zona de salida por si hay gente que quiere hacer algún donativo. También hay una cuenta bancaria donde se pueden hacer donativos todo el año, IBAN ES56 2100 4080 1122 0012 1884 de La Caixa” relató Daniel.

Llevo todo el año preparándome para este reto y estoy muy nervioso. Salgo a entrenar por las noches y por la mañanas y ya he corrido más de 2.000 kilómetros”, explicó el voluntario muy emocionado por el reto de este sábado.

Daniel ya está pensando en su próximo reto, que será el 21 de septiembre, día mundial del alzhéimer. El deportista hará más de 200 kilómetros en bicicleta uniendo todas las Afagas de Pontevedra. Para ello saldrá de la Afaga de Vigo para continuar por Cangas, Moaña, Mondariz, Tui, A Guarda y de nuevo a Vigo.