3.000 euros de sanción para quien no utilice correctamente los puntos de recogida de residuos sólidos urbanos

Tras la problemática detectada en los puntos de recogida de residuos sólidos urbanos, la Policía Local de Gondomar pone en marcha una campaña informativa, de vigilancia y de actuación, sobre las personas que de manera incívica e irresponsable no realicen correctamente este servicio.

Estos puntos son utilizados de manera descontrolada para depositar escombros de obras, animales muertos, tala, poda de árboles, restos de desbroces y limpieza de maleza que pueden convertirse en potenciales focos infecciosos.

La Policía Local pide la colaboración ciudadana y pone a disposición del vecindario sus teléfonos: 986 389 191 y 696 998 080, para ayudar a encontrar cualquier indicio que lleve a la identificación de estas personas.

Los residuos que necesitan una gestión específica, por su tamaño o por su composición, pilas, disolventes y otros materiales peligrosos, y para los que no existe colector en la vía pública, se pueden depositar en el Punto Limpio situado en Regato de Padróns, en A Pasaxe, Vincios.

La actuación de la Policía Local se ajustará al establecido en la Ordenanza municipal reguladora de Medio Ambiente, Limpieza y Convivencia aprobada por el Pleno del día 6/04/2017 que prevé sanciones de hasta 3.000 euros por infracciones muy graves a la dicha normativa.