Archivo

Mañana miércoles, 318 alumnos de 5º y 6º de Primaria asistirán en el Teatro Municipal de Tui a la segunda proyección del programa “O Cine nas Aulas” que lleva a cabo el Servicio de Prevención de las Drogodependencias del Concello.

En concreto asistirán escolares de los CEIP Nº2, CEP de Caldelas, CEIP de Pazos de Reis, CEIP Nº1, CEIP de Randufe y Colegio Marista Santa María.

La película que visionarán tiene importantes referencias hacia la amistad y la convivencia, mostrando cómo las mismas sirven para ayudar de manera positiva y realista a tratar las dificultades que los protagonistas se encuentran en la vida cotidiana.

La película muestra también como sus personajes logran superar las dificultades: en la historia todos los protagonistas tienen una profunda tristeza por la soledad, abandono o muerte de alguno ser querido. La obra resalta la importancia de la amistad, la misma, es la clave fundamental de la historia. Para finalizar, también se destaca la importancia del cuidado de los animales ya que en la historia se descubre que un animal aumenta el autoestima del cuidador y le ayuda a superar los problemas emocionales que pueda tener.

El alumnado recogerá tras la proyección las unidades didácticas, elaboradas por la Técnica de Prevención del Concello, con las que luego trabajarán en las aulas junto con el profesorado. El cine es un recurso de primera magnitud para abordar diversas temáticas transversales.