Desfiles, música y mucho más es lo que ofrecerá la primera edición de la “Porriño Fashion Weekend” que se desarrollará desde el viernes hasta el domingo en este concello del Louro.

Este evento, que convertirá la villa en una gran pasarela de tendencias, arrancará el viernes 14 con la Shopping Night, una noche de comercio abierto en la que los establecimientos del municipio abrirán también desde las 21:00 y hasta las 24:00 horas. Una noche de compras en la que habrá también Djs, coctelería, sorteos y muchas propuestas de la mano de comerciantes y hosteleros.

El broche de oro a esta primera jornada será musical de la mano de la orquesta Panorama que actuará a partir de las 24:00 horas en la calle Antonio Palacios (a la altura del parque Ordóñez) y a continuación DJ DGrace. Se reservará una zona para personas con movilidad reducida.

La programación continúa el sábado 15 con la Fashion Night. A partir de las 19:00 horas la calle peatonal se transformará en una gran pasarela que mostrará las últimas tendencias en moda, peinados y floristería de la mano del comercio local. Zapatería, moda, ropa infantil y deportiva, complementos, peinados, maquillaje, vestidos de novia y arreglos florales componen las propuestas que lanzan los establecimientos participantes.

La periodista porriñesa, Raquel Atanes, será la encargada de presentar el desfile, que finalizará con la música en directo de Manu Pereyra (en colaboración con Origen Café).

La música también clausurará la jornada con la sesión dj en la plaza de la mano de DJ Raper & Traffic House.

El domingo 16 se desarrollará el Fashion Market, un gran mercado que se instalará en la calle Leandro Diz a partir de las 16:00 horas.

El evento está organizado por el Concello do Porriño en colaboración con los comercios de la villa, la asociación de hosteleros AHOSPOR y la Xunta de Galicia.

Participantes:

Addiction, Elisardo Moda, Ishop, Moda Click, Volvoreta, Zafiro, Topitos, Polisport, Mapa Porriño, Orevshop, Meigallo, Dana Shop, Brooklyn Moda, Suengas, Andreu, Minerva, Noa Estévez Diseño y Costura, Zapatería Tic Tac, José Vila Estilistas, Sencar Peluqueros, Blackbird, Xiada Costas,  Merchy Díaz, Eliseo Peluquería, Ondas y Perfil, Dillarte, Abreu, Marisé, Xantar de Pepa, La de Chato, Nómadas, Scala, Francachela, Argentino 2, Hotel Parque, La Cueva, La Bendecida, El pincho, Origen Café, Underground, La Bici, Bolboreta, Galibar, El cincuentaicinco y la Vinoteca.