II Trail Desafío Oia
ALFREDO // Una corredora en el I Trail Desafío Oia

Un total de 350 deportistas de toda Galicia protagonizarán este fin de semana su primer trail ‘5 Miradores’ del Concello de Nigrán, una prueba deportiva por las parroquias del interior del municipio que fusiona naturaleza y vistas espectaculares desde el Pericoto do Vilar, Sanomedio, Estripeiro, Outeiro das Señoras y Montecastelo.

La recogida de dorsales puede realizarse este viernes 21 de 17:30 a 21:30 horas en el Decathlon del Centro Comercial Nasas o media hora antes de la prueba del sábado y hora y media antes de la del domingo.

El evento comenzará el sábado 22 de abril por la tarde con una prueba de ascensión y escalonada de 3,5 km con salida a las 17:00 horas desde Camos (calle Xuncido, cortando media hora a calle San Roque) y llegada al stand de los cazadores, en la cumbre de la parroquia.

El domingo 23 por la mañana serán tres pruebas (trail largo de 25 km, corto de 13 km y andaina de 13 km) y la salida y la meta serán Chandebrito, pasando en todos los casos por Camos, Chandebrito, Priegue y Parada. Para esta jornada del domingo se dispondrá de duchas, servicio de guardería infantil previa solicitud y comida para los participantes. La entrega de trofeos está prevista a las 14:00 horas.

Cubrimos o número de prazas máximo porque é evidente que o atractivo da proba é inmenso e resume o noso lema ‘Nigrán, Equilibrio Natural’: deporte, natureza e vistas espectaculares nunha contorna do noso municipio máis descoñecida e que vai sorprender moitísimo aos participantes”, considera el regidor, Juan González.

El evento estará marcado por la normativa de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).