45 palistas del Kayak Tudense participarán en el Campeonato Gallego de Invierno en Lugo

El Kayak Tudense presentará 45 palistas en el Campeonato Gallego de Invierno que se disputará el próximo sábado en Mourelle – Taboada (Lugo).

Es la formación que ha inscrito un mayor número de deportistas para una de las citas más importantes de la temporada y que marca de manera oficial el inicio de la campaña autonómica de regatas.

Iván Alonso, Diego Piña o Emilio Llamedo, en la modalidad de kayak, parten con el cartel de favoritos para la prueba de 5.000 metros. A esta competición no podrán acudir Gabriel Campo Pavón, Rubén Millán, Ana Varela y Roi Rodríguez, que se encuentran concentrados con el equipo nacional en Sevilla. En la especialidad de canoas, Manuel Garrido y David Durán lucharán por los primeros lugares en una modalidad en la que faltará Tono Campos del Breogán de O Grove, por lesión. Diego Romero se perfila como un serio candidato a la medalla de oro.

Los adversarios del Kayak Tudense en la clasificación por clubes serán el Ría de Aldán, el Breogán de O Grove y también el Romería Vikinga As Torres, ya que son las formaciones que más palistas tienen inscritos. Al Campeonato Gallego de invierno, que se traslada después de varios años de Verducido a Lugo, acudirán más de 40 formaciones y superará ampliamente la cifra de 600 deportistas.

La competición se desarrollará para las categorías de sénior, junior, cadete y veteranos, tanto en las modalidades de canoa como de kayak y en las categorías de femenino como masculino. Todas las pruebas serán sobre la distancia de 5.000 metros. El campeonato se iniciará a las nueve y media de la mañana y terminará sobre las dos y media de la tarde.

El Kayak Tudense inicia un intenso mes de marzo. Los días 18 y 19 se desplazará a Sevilla para defender el título de campeón de España de invierno. En esa cita contará con todos sus deportistas y supone una de la consideradas claves en la actual campaña. Los deportistas del Kayak Tudense iniciaron los entrenamientos el pasado mes de octubre. Utilizan el río Miño tanto en Tui como en Castrelo de Miño, se han desplazado hasta Ponte de Lima (Portugal) e incluso varios de ellos realizaron una concentración de tres semanas en México. Mientras tanto, la entidad espera que en las próximas semanas se aprueba por parte del Ayuntamiento de Tui la renovación de sus instalaciones. Ya está redactado el proyecto y también la inversión que supera el medio millón de euros.