SENDERO AZULES
DEPUTACIÓN

El alcalde de Nigrán, Juan González, y el edil de Medio Ambiente, Diego García, asistieron esta mañana a una reunión en la Diputación de Pontevedra, en la que participaron los nueve municipios de la provincia que cuentan con senderos azules, entre ellos, Nigrán, A Guarda y Baiona.

En ella se acordó la firma de un convenio antes de que finalice el año mediante el cual el Concello percibirá 6.700 euros con el objetivo de poner en valor su sendero azul, que discurre por el ecosistema dunar entre Playa América y Panxón.

El distintivo logrado en 2013 destaca la senda nigranense porque enlaza arenales con bandera azul al tiempo que contribuye positivamente a la conservación del litoral, en este caso preservando el sistema dunar. Este se localiza en una ensenada orientada hacia el oeste entre Monte Ferro al norte y Monte Lourido al sur. En la zona central de la ensenada desemboca el río Muiños, que divide el sistema dunar en dos partes, la septentrional, Areal de Panxón y Areal de Playa América al sur.

La Deputación de Pontevedra destinará, a los nueve Concellos que forman parte de la red Sendero Azul, una partida inicial de 60.000 euros a fin de desenvolver las primeras actuaciones de señalización, mobiliario, mantenimiento y promoción.