El delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, visitó esta mañana, junto al alcalde de Baiona y presidente de la Mancomunidad de O Val Miñor, Ángel Rodal, a los 20 alumnos de la comarca que, desde el pasado mes de diciembre, están recibiendo formación y empleo a través del taller Terras do Miñor V en la residencia de tiempo libre de Panxón.

Esta iniciativa mixta de formación y empleo cuenta con dos especialidades: operaciones básicas de cocina y servicios de restaurante y bar para que las 20 personas desempleadas aprendan y trabajen de forma práctica en una ocupación encaminada al sector de la hostelería.

Los objetos de actuación de este programa son la elaboración de comidas y servicio de restaurante para el comedor social de la Mancomunidad; actos socioculturales y deportivos; exaltación de productos típicos de la zona y limpieza de instalaciones de titularidad municipal o preparación de bebidas, mesas para actos de los Concellos. El personal a cargo del curso está formado por un director, un tutor, dos docentes y personal administrativo de apoyo.

En el día de hoy y dentro de las actividades programadas, los alumnos frecieron un almuerzo por San Valentín a un total de 60 mayores de los tres Concellos de la comarca que quisieron celebrar esta fecha. En la visita, que comenzó con un cóctel de bienvenida para pasar después a un completo desayuno adaptado a esta fecha especial, también estuvo presente el regidor de Gondomar, Francisco Ferreira, y responsables del Gobierno local de Nigrán.