60 Niños de la Escuela de Verano visitan Baiona

A las 11:00 de la mañana la Concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mª Jesús Martíns Passos, recibió en el consistorio la visita de 60 niños de la Escuela de Verano del colegio Covaterreña. Los pequeños conocieron en primera persona, in situ, el funcionamiento de su ayuntamiento. Una oportunidad para conocer de cerca la institución y su edificio noble ya que se sentaron en las sillas que ocupan los grupos municipales en el pleno.

Sorpresa y curiosidad a partes iguales se dibujaban en sus caras cuando la edil le explicaba el funcionamiento de este órgano, en el que se debaten y analizan las diferentes propuestas de los grupos políticos que componen la corporación local y se deciden y aprueban las actuaciones a ejecutar por el Ayuntamiento.

El momento más entrañable tuvo lugar cuando los pequeños hicieron una batería de preguntas a la concejala sobre una amplia variedad de temas relacionados con el municipio y el día a día. Martíns Passos manifestó que “es importante que las generaciones más jóvenes de Baiona conozcan todo lo que hacemos en nuestro día a día para hacer más habitable el pueblo y, sobre todo, que nosotros aprendamos de ellos y los escuchemos”.

Tras la visita a la casa consistorial los pequeños se dirigieron al Museo de la Casa de la Navegación dónde muy atentos escucharon las explicaciones de la técnica de turismo que les explicó la vinculación de Baiona con el mar a lo largo de los siglos. Después de esta visita, los niños visitaron la Carabela pinta donde de una forma divertida conocieron la historia del descubrimiento de América.

A la misma hora los niños de la Escuela de Verano del colegio de Sabarís visitaban el centro de día para mayores y personas dependientes del municipio. Los pequeños pasaron una mañana acompañando a los usuarios que los recibieron muy entusiasmados.

Los ancianos sorprendieron a los niños al descubrirles un pequeño huerto escondido tras el edificio que alberga el centro. Lechugas, tomates, pimientos, guisantes…los mayores explicaron pacientemente los cuidados diarios del pequeño huerto que con mucho cariño han plantado.

La fisioterapeuta del centro manifestó que este tipo de actividades en las que los usuarios del centro participan con niños es muy enriquecedora: “Con estas actividades, los usuarios se distraen con los niños y se muestran enormemente agradecidos por la visita”.