Doble jornada deportiva la que nos espera este fin de semana en el Monte Aloia de Tui. En la tarde del sábado, los más pequeños harán su “curso de iniciación” a los trails con el “Aloia Trial Kids”.
Casi 200 participantes repartidos en tres pruebas según la edad. Abrirán las carreras los Babys, de 0 a 4 años, con una distancia de 100 metros. Seguirán los Baby Power, de 5 a 8 años, con 700 metros. Los Baby Rocket, de 9 a 11 años, harán 1 kilómetro, y, finalmente los mayores, Baby Warriors, entre 12 y 14 años, pondrán el punto y final con la carrera de 1.200 metros. Todo ello en el entorno natural de la Macoca, desde las 16.30 horas, y con regalos para todos los atletas.
Ya en la mañana del domingo, turno para el “Trail do Aloia 2023”. Más de 400 inscritos para las dos distancias, de 20 y 10 Km, respectivamente. A las 10:00 horas se dará la salida de los 20 km. Un trazado exigente, pensado para los que le gusta la dureza del trail; subidas con alto porcentaje de desnivel y bajadas muy rápidas. Esta distancia será válida para la Pontevedra Trail League, que precisamente dará inicio con esta carrera.
A las 10.30 horas, será el turno para el “Mini Trail” de 10 kilómetros, una prueba más suave y rápida para aquellos que quieren “foguearse” en esta modalidad del atletismo.
Se espera un fin de semana de sol y temperaturas agradables, lo que va a permitir que se acerque mucha gente a la Macoca, escenario de la salida y llegada de ambas prueba.