El II trail Monte Aloia reunirá a más de 240 deportistas
Trail Monte Aloia (archivo)

Todo preparado para que 700 personas participen este fin de semana en el Trail do Aloia, de ellas 500 participarán en la categoría absoluta y 200 en la infantil que se incorpora como novedad esta edición.

Así, el domingo a las 10.30 horas, desde A Macoca, tendrá lugar la salida de la prueba absoluta en la que las personas inscritas deberán realizar 15 kilómetros por el Monte Aloia con 600 metros de desnivel. Previamente, el sábado a las 16:00 horas, se celebrará el Aloia Kids Trail para niños de 5 a 15 años con diferentes distancias en función de la categoría.

La prueba fue presentada esta mañana en la casa del Concello de Tui por el concejal de Deportes, Rafael Estévez, el vereador de Desporto de Valença, Arlindo Sousa, el diputado de Deportes, Gorka Gómez, y por Serafín Martínez y Justi  Peixoto de la empresa organizadora. El Trail do Aloia está subvencionado por el proyecto Interreg Unicidad Valença-Tui. De cara a futuras ediciones, en la presentación se planteó la posibilidad de realizar un nuevo trail en la Eurocidade Tui-Valença, en este caso en el monte Faro en Valença.