El Concello de Nigrán y la Sociedad Atlética Val Miñor organizan este sábado la VII edición de la carrera de atletismo por la playa ‘Nigrán Area’ con el récord de participación de 800 atletas.

La carrera se une un año más al proyecto de Unicef ‘Gotas para Níger’, permitiendo a los corredores hacer su aportación a través de la plataforma www.carreirasgalegas.com.

La prueba dará comienzo a las 11:00 horas con la categoría cadete sucesiva de infantil, alevín y benjamín, siendo la absoluta a las 11:45 horas, y a continuación la de prebenjamíns (12:30) y pitufos (12:40). Los circuitos discurrirán entre el Muelle de Panxón y Playa America, son circuitos llanos sobre la arena mojada de la playa, con la marea baja.

Se otorgarán trofeos a los tres primeros de cada categoría tanto femenina cómo masculina y medalla conmemorativa del 4º al 10º en las categorías de Alevín hasta cadete y a todos los pitufos, prebenjamíns y benjamín hasta fin de existencias. Además, se premiará al 1º atleta femenino y masculino de O Val Miñor en la carrera absoluta.