Un año más, y ya van seis ediciones, llega la iniciativa “Baixo o mesmo Paraguas”, que este viernes 3 de diciembre unirá a cerca de 90 entidades sociales de toda Galicia para celebrar de forma conjunta el Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

Las personas con discapacidad y las entidades animan a la ciudadanía a unirse a la campaña virtual. Por eso, piden a todos hacerse una foto el día 3 abriendo un paraguas, con un mensaje positivo y subirla a las redes sociales con los hashtags # ParaugasPolaDiscapacidade y # BaixoOMesmoParaugas y, etiquetando al colectivo, @galiciadiversa y todas las personas que se quieran sumar para extender la cadena.

Además de la campaña virtual, APAMP llevó a cabo diversas actividades de sensibilización a lo largo de toda la semana. Exhibiciones de boccia y  slalon en el CEIP Plurilingüe Tirán de Moaña, un programa de radio conjunto con los alumnos del CEIP Plurilingüe Santa Marina de Cabral y una intervención artística de paraguas customizados que se puede ver en la entrada de sus tres centros y en la que también colaboraron alumnos del CEIP Alfonso R.Castelao, alumnos del CEIP Pintor Laxeiro y  compañeros de Alento. El IES Alexandre Bóveda contará con una exposición de “Ayudas técnicas para personas con discapacidad” del 2 el 10 de diciembre.

Mañana, 3 de diciembre, APAMP conmemora el día internacional de las personas con disparidades, con la lectura de un manifiesto elaborado por los hombres y mujeres con discapacidad. La lectura tendrá lugar a las 12:00 horas en la entrada del centro de día (Rúa Miguel Hernández, 1) y en la entrada del centro residencial (Pedra Seixa, 33) junto a compañeros de Alento y alumnos del CEIP Pintor Laxeiro respectivamente. También realizarán una exhibición de boccia y slalon en el CEIP Fonte Escura a las 12:00 horas.