La conselleira de infraestructuras e Vivenda, Ethel Vázquez, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el alcalde de O Rosal, Jesús María Fernández, donde le informó sobre las obras de mejora de la carretera que une los pueblos de Pancenteo y Marzán (PO-353). Ethel Vázquez le explicó al regidor que el proyecto tiene por objeto la mejora de la seguridad vial en algo más de 2,2 kilómetros y la accesibilidad, tanto de los vehículos como de los peatones, actualizando y completando el drenaje y la señalización existente en dicho vial. Las obras, licitadas por casi 900.000 euros, darán continuidad a las ejecutadas en A Guarda y que tienen un plazo de ejecución de 6 meses, contemplan una actuación en la sección de la carretera, la renovación y ampliación de las aceras, la incorporación de una senda peatonal, el relevo del drenaje longitudinal, y la ampliación de los drenajes transversales. Además del refuerzo de firme y renovación de la señalización, balizamiento y defensas a lo largo del trayecto objeto del proyecto. El plazo de admisión de las proposiciones finalizará el próximo día 19 del mes de junio. Con estas acciones se aumentará la comodidad de la circulación al ampliar el radio de las curvas y se incrementará la seguridad y facilitarán los giros en condiciones más seguras, reordenando las intersecciones existentes en el tramo.
Plano de la zona de ejecución de las obras

La conselleira de infraestructuras e Vivenda, Ethel Vázquez, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el alcalde de O Rosal, Jesús María Fernández, donde le informó sobre las obras de mejora de la carretera que une los pueblos de Pancenteo y Marzán (PO-353).

Ethel Vázquez le explicó al regidor que el proyecto tiene por objeto la mejora de la seguridad vial en algo más de 2,2 kilómetros y la accesibilidad, tanto de los vehículos como de los peatones, actualizando y completando el drenaje y la señalización existente en dicho vial.

Las obras, licitadas por casi 900.000 euros, darán continuidad a las ejecutadas en A Guarda y que tienen un plazo de ejecución de 6 meses, contemplan una actuación en la sección de la carretera, la renovación y ampliación de las aceras, la incorporación de una senda peatonal, el relevo del drenaje longitudinal, y la ampliación de los drenajes transversales.

Además del refuerzo de firme y renovación de la señalización, balizamiento y defensas a lo largo del trayecto objeto del proyecto. El plazo de admisión de las proposiciones finalizará el próximo día 19 del mes de junio.

Con estas acciones se aumentará la comodidad de la circulación al ampliar el radio de las curvas y se incrementará la seguridad y facilitarán los giros en condiciones más seguras, reordenando las intersecciones existentes en el tramo.