Cristian Lapido

Después de las altas de David Rodríguez y Enrique Murias, y las renovaciones de Mario García y Brais Gradín, el Team Oiense Turonia Maglia Élite y Sub-23 anuncia la llegada de Cristian Lapido González, natural de Brión (A Coruña). Estudiante en Ourense del ciclo superior de técnico en actividades sociodeportivas, Lapido será el corredor más joven del equipo, tan sólo 19 años, y afrontará su segundo año como Sub-23.

Lapido es un corredor muy combativo en la alta montaña, su mejor versión llega en los puertos largos y duros, dado que es un ciclista muy ágil cuando la carretera se pone cuesta arriba. El 2020 apenas le impidió competir y rendir a un nivel extraordinario, como hizo en años anteriores en la categoría juvenil. Este 2021 con un calendario más amplio y diverso, se espera que sea un corredor importante para la estructura del Baixo Miño.

Aser Estévez decidió ficharle en el mes de noviembre: «Estuve siguiéndole varios meses y conocía sus grandes cualidades de escalador, es un ciclista que, si está contento y motivado, puede hacer grandes carreras y rendir de manera fenomenal. Cristian es un corredor de futuro, viene de un año complicado con poca actividad y eso le desmotivó bastante. Pienso que este 2021 puede recuperar su mejor versión y el nivel de temporadas anteriores, sintiéndose un ciclista importante y disponiendo de un calendario más amplio y variado, que le permita entrenar bien y compaginarlo con sus estudios. Durante el verano, terminados los estudios, tendrá mucho protagonismo, en especial, en las pruebas y carreras de Galicia. Confiamos mucho en él esta temporada».

El Team Oiense Turonia Maglia revela al quinto corredor de la plantilla para la presente temporada. En los próximos días se irán conociendo los demás componentes de la renovada plantilla azul celeste, tanto a los nuevos, como a los que prolongan su vínculo con la estructura.

Cristian se muestra ilusionado de cara este año. «El 2020 fue para mí un año muy complicado, llegaba de juvenil y adaptarme a la categoría no fue sencillo, al correr poco y pruebas de mucho nivel. Esta temporada buscaba un equipo de formación que apostase por los corredores jóvenes gallegos y que nos diesen libertad para compaginar la bicicleta y los estudios. Cuando me llamó Aser para ofrecerme la oportunidad de formar parte del equipo, me ilusionó y motivó ya desde el primer momento al contarme el proyecto previsto, y sabía que el Team Oiense era mi nuevo destino y donde quería estar, le agradezco que me abriera las puertas del equipo y confíe en mí para este 2021, en el que quiero reencontrarme y volver a mi mejor nivel para ayudar al máximo al equipo, en especial, me ilusiona la Volta a Galicia, prueba con la que sueño participar desde que llegué al ciclismo», afirma el brionés, que además es amante de la naturaleza y del automovilismo.