Álex Sierpes rompió este domingo en las pistas CGTD de Pontevedra, uno de los récords más longevos de todos los tiempos del atletismo gallego, el de los 3.000 metros lisos al aire libre en la disciplina de fondo que logró José Calvar Parada en 1989.
Al mismo tiempo, el guardés, del Atletismo Trega de Tomiño, hizo en la misma modalidad, la mejor marca española de todos los tiempos, que logró en 2015 el atleta Bruk José Burgueño, poniéndose al frente de los rankings autonómico y nacional, el número 1 de una sola tirada en la categoría infantil Sub14.
“Nuestro formidable atleta se supera cada semana con triunfos y mejores registros, dándonos alegría tras alegría, demostrando y aprovechando su gran momento de forma en estos últimos meses, haciendo crecer su biografía atlética”, señalan desde el club tomiñés.
Las pistas pontevedresas fueron el escenario del triangular organizado por los Clubes O Pino, A Silva y Ames Atletismo. Álex fue el más destacado en la prueba disputada de los 3.000 metros, realizando una fantástica gran marca de 9’10’’7, rebajando el anterior récord autonómico que permanecía en manos del atleta José Calvar Parada en el año 1989 en la categoría sub14.