Un hombre de 38 años y de nacionalidad portuguesa ha sido detenido este sábado en la Avenida de Portugal de Tui por la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, por un presunto delito de violencia de género tras “insultar y amenazar a su pareja”.

Los hechos sucedieron en un bar de la citada calle sobre las 10:00 horas del pasado sábado 25 de junio. La Policía Local acudió al lugar tras recibir una llamada que alertaba de una pelea entre dos clientes del local. A su llegada, uno de los involucrados ya se había ido y el otro tenía heridas en el rostro.

Al parecer, este último, en estado de embriaguez, había provocado destrozos en el local y amenazado e insultado a su pareja, acción que fue recrimina por el resto de los clientes, lo que provocó la pelea. Los agentes de la Policía Local trasladaron al hombre a un centro médico y fue detenido por un presunto delito de violencia de género.

El matrimonio es de nacionalidad portuguesa y reside en Tui. Hasta la localidad se trasladó la Unidad de Violencia de Género de la Guardia Civil para prestar atención a la víctima.