Los Reyes Magos visitarán Oia durante toda la jornada del jueves día 5 de enero, donde participarán en la tradicional Cabalgata. Sus Majestades de Oriente recorrerán los distintos barrios y parroquias e irán haciendo paradas en el camino para conocer a los niños del municipio y constatar lo bien que se han portado en el último año.
La comitiva Real hará su ruta llevando fiesta, alegría e ilusión por cada rincón del Concello. El recorrido y horarios serán los siguientes:
Por la mañana:
- A Portela (11.00h)
- Mavia/Santa Comba (11.30h)
- Acevedo (12.00h)
- Praza de Loureza (12.30h)
- Continuarán por Refoxos hacia la Praza de Burgueira (13.00h)
- Praza de Torroña (13.30h).
Por la tarde:
- Casa Cultural de Viladesuso (15.00h).
- Casa Cultural de Pedornes (15.30h).
- Bajada al Mosteiro de Oia (16.00h).
En el atrio de la iglesia parroquial de Santa María de Oia el párroco, Don Daniel Goberna, recibirá a sus majestades los Reyes Magos. A continuación se cantarán unas Panxoliñas y se hará la entrega del premio al ganador del concurso de postales del párroco.
La recepción a los Reyes Magos se celebrará en el CEIP Mestre Manuel García (16.30h), en un acto en el que habrá regalos, chocolatada y animación infantil.
Desde allí el recorrido continuará hasta la Casa Cultural de Mougás (19.00h), donde tendrá lugar el fin de fiesta.

