Dextrum Ensemble

Este domingo 16 de abril la Praza Centinela, en el Arrabal, acogerá un concierto de Dextrum Ensemble. La cita musical, que comenzará a las 19:30 horas, forma parte del ciclo “Músicas no Camiño Portugués”, que llevará a la formación gallega por diversas localidades.

La propuesta musical de este cuarteto de saxofones se presenta cómo todo un viaje por los sonidos que invaden la peregrinación a Compostela desde el medioevo hasta nuestros días. Tendrá una hora de duración y el repertorio se basará en adaptaciones de piezas clásicas corales junto con otras de creación de compositores procedentes tanto de Galicia como de Portugal, para alternar diferentes sonoridades y potenciar la cultura musical de ambos países.

La actuación está financiada por la Xunta y cuenta con la colaboración del Concello de Oia. Tendrá lugar en uno de los lugares emblemáticos del barrio histórico del Arrabal y lugar de paso obligado dentro del itinerario xacobeo: A Praza Centinela. En caso de lluvia, el concierto se trasladará a la plaza del Calvario de Pedornes.