GABRIEL

Caos esta tarde en pleno centro de Gondomar después de que un eucalipto cayera sobre el tendido eléctrico y provocara cortes de luz y retenciones de tráfico en todos los sentidos de la circulación.  

Pasaban 10 minutos de las 16:30 horas cuando el 112 recibía varias llamadas alertando de la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico, «provocando un gran chispazo». Los hechos se produjeron en la PO-340 a la altura de kilómetro 18 en la Avenida de Portugal, una de las principales arterias de entrada y salida de la villa Condal.

Para evitar males mayores, el tráfico rodado fue desviado por una carretera secundaria por la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Gondomar. Fue necesario también cortar el suministro eléctrico para que los operarios de la empresa suministradora pudieran retirar el árbol con seguridad, lo que afectó a numerosos clientes, tanto particulares como de hostelería, empresas y también llegó a afectar durante 15 minutos al Centro Médico de A Xunqueira en A Ramallosa.

Poco antes de las seis de la tarde, fue retirado el eucalipto y se restablecía con normalidad la circulación y el suministro eléctrico. No se han producido daños personales. Hasta el lugar también se desplazó el GES de O Val Miñor.

CEDIDA
GABRIEL