El Concello de Tomiño cerró la programación deportiva e infantil de verano con 520 horas ofertadas en un total de 12 actividades, en las que invirtió casi 39.000 euros. Más de 500 niños de entre 3 y 17 años se inscribieron en los ocho campus deportivos puestos en marcha entre el 3 de julio al 1 de septiembre, en el que practicaron tenis, baloncesto, pádel, skate, fútbol mixto, bádminton, yoga de la risa y atletismo.

La infancia disfrutó además de dos campamentos, el Campamento Urbano en el mes de julio, desarrollado en las instalaciones del CEP Plurilingüe Pedro Caselles Beltrán, y el Campamento Musical en el mes agosto, celebrado en el Auditorio Municipal de Goián. El Concello ofreció también cursos de piragüismo y paddle surf para personas adultas.

La programación de verano, una de las herramientas de las que disponen las familias tomiñesas para lograr la conciliación laboral durante las vacaciones escolares, incluía la posibilidad de beneficiarse de una serie de bonificaciones: un descuento para los hermanos empadronados en Tomiño, una reducción del 50% para personas voluntarias del Concello y una cobertura parcial o integral para usuarios de Servicios Sociales. En total, 142 personas participantes fueron beneficiarias de las bonificaciones ofertadas, entre ellos 28 niños apoyados por los Servicios Sociales.

Por otra parte, las actividades potenciaron durante la época estival la dinamización de los espacios de los que dispone el municipio, como el área Deportiva de Mosteiro o la Fortaleza de San Lorenzo de Goián. Las características de estos espacios permitieron acercar la práctica deportiva al aire libre y el contacto con la naturaleza a la juventud, posibilitando el mantenimiento de una rutina y continuando su desarrollo integral en los meses de vacaciones.