Álvaro Sobral

El equipo ciclista Élite y Sub-23 masculino con sede en Oia, anuncia al primer integrante de la plantilla para la temporada 2024 de carretera. Se trata del corredor grovense, Álvaro Sobral, ciclista rodador y contrarrelojista de categoría Élite, que iniciará su segunda campaña en el conjunto azul.

Natural de O Grove, y vinculado con el sector marítimo vigués, Sobral compagina sus entrenamientos diarios con su labor profesional a la perfección, es un ciclista de equipo, con grandes cualidades de contrarrelojista y rodador, y fue uno de los corredores que más días compitió en 2023 luciendo el maillot oiense.

Álvaro comenta que «el 2024 será mi segunda temporada en el equipo, el Team Oiense  me dio la oportunidad de correr un amplio calendario de competiciones, tanto dentro como fuera de Galicia, en un principio noté el cambio respecto al 2022 en el que corriera muy poco, a tener mayor exigencia y una mayor cantidad de carreras, fui adaptándome y teniendo mucho protagonismo en el equipo según transcurría la temporada. Quiero agradecer al equipo que cuente conmigo una temporada más, en la que espero seguir creciendo como ciclista y ayudar al bloque lo máximo que pueda».

Aser Estévez habla de un corredor de mediana edad que puede jugar un papel importante en el equipo en 2024. «Álvaro es uno de los corredores que más días de competición han acumulado en sus piernas este 2023, a pesar de tener un inicio de temporada bastante discreto, había tenido algún problema de salud que le impidiera ir a correr en el mes de marzo, poco a poco fue ganándose su sitio en el equipo, hasta ser uno de los dos corredores indiscutibles que corrieron las tres vueltas por etapas la pasada temporada, el Circuito Montañés, la Vuelta a Cantabria y la Volta a Galicia. Su buen hacer, su actitud positiva y constructiva, y su compromiso total con el equipo, le han garantizado la renovación para la próxima temporada».

El Team Oiense revela al primer corredor de la plantilla para la próxima temporada. En los próximos días, iremos dando a conocer al resto del equipo masculino, una plantilla récord de veinticinco corredores que tendrá el Team Oiense – Escuela Estévez para 2024.