El Concello de Oia continúa con su apuesta por el compostaje doméstico, una práctica que resulta clave para reducir la generación de residuos en el municipio y, por lo tanto, poder disminuir el impacto ambiental.
Los residuos orgánicos representan prácticamente el 50% de la bolsa de la basura de los gallegos. Con la práctica del compostaje se logra un descenso de la huella de carbono generada por los residuos, al mismo tiempo que, haciendo uso del material generado en los composteiros, cada casa puede obtener un excelente abono de una manera muy sencillo.
Dentro de su programa de compostaje doméstico, el Concello de Oia anima a todo el vecindario que disponga de uno pequeño terreno a autogestionar sus residuos orgánicos. Así, viene organizando acciones de reparto de composteiros para que el vecindario pueda instalarlos en sus casas. Junto con la entrega del composteiro, la campaña incluye materiales y asesoramiento gratuito.
Para conseguir un composteiro doméstico simplemente hay que inscribirse. Para más información se puede consultar presencialmente en el Concello, llamar al teléfono 647 521 464 o bien enviar un correo electrónico a residuos@concellodeoia.es
Esta iniciativa cuenta con la financiación de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio y del Plan de recuperación, transformación y resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.