Tradicional romería en honor a Santa Magdalena que se celebra el 20 y 21 de julio en el Monte Pedrada, en la parroquia de Barrantes, en los límites entre el municipio de Tomiño y de Oia.
Organizada conjuntamente por las comunidades de montes de Burgueira y Barrantes, se oficiará una Misa en honor a la Santa y, a continuación, tendrá lugar la romería popular que contará con sardiñada, pan de millo, empanada, pulpo, carne ó caldeiro y estará amenizada con música.
Programa
Sábado 20:
- Los asistentes podrán disfrutar de una gran sardiñada, empanada y pan de millo, amenizada con la actuación del dúo D´Lider y DJ Bauty.
Domingo 21:
- En esta jornada los asistentes podrán degustar a módicos precios pulpo y carne ó caldeiro.
- A las 11:30 horas se llevará a cabo la salida de la Santa desde la iglesia acompañado por la murga Airiños do Cereixo.
- A las 12:30 horas se oficiará la Misa solemne en honor a la Virgen seguida de la tradicional procesión acompañada por la citada murga.
- También animará la fiesta el dúo Ángel América.
