BOMBEIROS BAIXO MIÑO

La difícil posición en la que se encontraba el herido, que acabó boca abajo tras el accidente, llevó a la intervención de los Bomberos de O Porriño, que se encargaron de las tareas de excarcelación.

Este accidente tuvo lugar en el kilómetro 21 de la A-55 en sentido Vigo, al paso de la autovía por la parroquia de San Salvador de Budiño. Un particular que presenció los hechos fue quien, diez minutos antes de las 15:30 horas, contactó con el 112 Galicia y explicó que el ocupante del vehículo siniestrado era incapaz de salir al exterior.

En los momentos posteriores, diversos particulares llamaron y confirmaron los datos facilitados por el primer alertador. Así, los servicios sanitarios solicitaron desde el lugar la colaboración de los bomberos para retirar al herido de su vehículo, que acabó volcado en un terraplén.

Además de los Bomberos, que liberaron finalmente al implicado, en el operativo participaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de mantenimiento de la autovía.