‘Buon Appetito’ y ‘La Famiglia’. Dos expresiones típicamente italianas que encajan a la perfección en el Vila Nova de Cerveira Pizza Festival, cuya III edición mantiene la presencia del reconocido chef italiano Sergio Crivelli y cobra un nuevo impulso gastronómico y lúdico.
Hay nuevas delicias dedicadas a las ciudades de Palermo y Sorrento, momentos para los ‘bambini’, colaboraciones con entidades en Italia y exposiciones de motores y de arte. Del 27 al 29 de septiembre, en la Praça Alto Minho, el Ayuntamiento de Vila Nova de Cerveira te reta a afinar tu paladar italiano en un ambiente familiar! Es más, al presentar la pulsera HoliColor Run tendrá un 10% de descuento en el menú.
A la experiencia gastronómica de los sabores únicos que ofrecen las ciudades presentes en ediciones anteriores, como las pizzas de Roma, Milán y Nápoles; pastas frescas y risottos de Génova y lasaña de Parma; este año se suman dos nuevas delicias: la Pinsa de la ciudad de Palermo, un producto único de origen ancestral, que destaca en sabor y presentación, además de ser más ligero para la digestión; y Gnocchi, con queso parmesano y salsa pesto, de la ciudad de Sorrento. Para los más golosos, también hay mostradores con postres típicamente italianos.
Esta III edición vuelve a contar con las especialidades del chef Sergio Crivelli, uno de los referentes de la cocina italiana en Portugal. El conocido chef, afincado en el país vecino desde hace décadas, presentará la tradicional pasta elaborada en directo desde la producción hasta la cocción y un risotto con productos recién llegados de su tierra natal.
Pero Italia es mucho más que reconfortar el estómago. Los alrededores de Praça Alto Minho te sumergirán en los sonidos de la cultura transalpina, con conciertos en vivo de Anonima Nuvolari, Stefano Saturnini y Valerio Ananse; talleres de risotto y pizza; caricaturas en vivo; y una exposición permanente de paneles de la famosa Casa Artusi.
También destacan las propuestas relacionadas con el automóvil, en particular una exposición permanente de Alfa Romeos, entre ellos un Alfa Romeo Giulia 1600 Spider, de 1962, propiedad del coleccionista Rui Evangelista de Monção, en colaboración con Alfa Romeo Clube de Portugal; un desfile de 40 vehículos Alfa Nord “200 Millas” (el sábado 28, a las 14:00 horas españolas); y la presentación del primer automóvil eléctrico de Alfa Romeo, el Alfa Romeo Júnior.
La amplia programación del Pizza Festival’24 no se olvida de los ‘bambini’, con talleres, pintacaras y una de las novedades de esta edición, la ‘Bambini Disco’, un momento de baile con mascotas para los niños.
Cabe señalar que, en el último día de esta fiesta italiana, la pizza clásica es la reina de una competición, el Trofeo Alto Minho Pizzaiolo, este año con la presencia del equipo portugués Pizzaiolo.
De viernes a domingo, Vila Nova de Cerveira ofrece un nuevo viaje a la cultura italiana con el III Festival de la Pizza, y muchas novedades para vivir en momentos en familia. La Ceremonia de Apertura tendrá lugar el viernes, a las 19:30 horas españolas, con un momento de ‘Acrobatic Pizza – Duo Meraviglia Show’.
Programa
viernes 27 (hora española)
- 19:30 horas: Ceremonia de apertura: Pizza acrobática – Dúo Meraviglia Show
- 20:00 horas: Aperitivo italiano
- 20:30 horas: Música en vivo con Anonima Nuvolari
- 22:00 horas: música en vivo con Stefano Saturnini
- 24:00 horas: Clausura
Sábado 28 (hora española)
- 13:00 horas: Inauguración
- 13:30 horas Música en directo con Valerio Ananse
- 15:00 horas: Pizza acrobática – Dúo Meraviglia Show
- 15:30 horas: Pintura de caras
- 17:00 horas: ¡Pizza para niños! – Taller
- 18:30 horas: Discoteca Bambini
- 19:30 horas: ¡Pasta mamá che! – Taller
- 21:00 horas: música en vivo con Stefano Saturnini
- 22:30 horas: Música en vivo con Anonima Nuvolari
- 24:00 horas: Clausura
domingo 29 (hora española)
- 13:00 horas: Inauguración
- 13:30 horas: música en vivo con Stefano Saturnini
- 15:30 horas: Pizza acrobática – Dúo Meraviglia Show
- 17:00 horas: Trofeo Alto Minho Pizzaiolo, con la presencia del equipo portugués Pizzaiolo
- 18:30 horas: Entrega de premios
- 19:00 horas: ¡Mamá che risotto! – Taller
- 21:00 horas: Música en vivo con Anonima Nuvolari
- 22:30 horas: Música en vivo con Valerio Ananse
- 24:00 horas: Clausura
