El equipo ciclista Élite y Sub-23 masculino con sede en Oia, anuncia la séptima incorporación de la plantilla para la temporada 2025. Se trata del corredor colombiano, Juan Manuel Hernández, ciclista escalador Sub-23, que empezará su primera temporada en el equipo.
Tras dar a conocer la continuidad del equipo en la categoría nacional RFEC por quinto año consecutivo, anunciar las llegadas de Iván Blanco, Pablo González, Mateo Crespo, Ramón Fernández, Luis Manovel y Andrés Umbarila, y las renovaciones de Mario García, Anxo González, Ginés López, David Ruso, Pol Bellmunt y David Cornado, el Team Oiense desvela la llegada de otro ciclista para la próxima temporada, un corredor de categoría Sub-23 que representa la segunda incorporación de carácter internacional del equipo.
Natural de Chía (Colombia), y empleado en un restaurante en su país, Juanma es un magnífico corredor, un gran escalador que tiene esa punta de velocidad y explosividad para los momentos decisivos, además de manejarse muy bien en carreras cortas y técnicas como los circuitos, dado que sus orígenes están en el BMX.
Juanma nos comenta que el 2025 «será mi primera temporada en el equipo, quiero agradecer a Aser por darme la oportunidad de ser parte del Team Oiense, la verdad que me hace mucha ilusión competir en España, conocer un ciclismo diferente, y ver de verdad cual es mi verdadero nivel en pruebas de una exigencia mayor, dada mi explosividad y fondo. Mis objetivos son correr lo máximo y aportar todo mi potencial al equipo, dado que tiene un buen calendario de competencias».
Aser Estévez habla de un corredor joven que tendrá un papel fundamental en el equipo este 2025, «Juanma es un corredor de perfil escalador, el segundo de los corredores extracomunitarios que formarán parte de la plantilla este año, otro talento colombiano para el equipo ciclista del Baixo Miño, que empieza su tercera temporada en la categoría Sub23, valiente, constante, trabajador, y regular, también procede del equipo amigo SHC Cycling Team al igual que Andrés Umbarila, al que agradecemos su labor para crear talentos y campeones en la fructífera cantera ciclista de Colombia. Estará con nosotros a partir de mayo, y seguro que nos aporta muchas cosas en todas las competiciones que le veamos defender nuestros colores». Ilusiona mucho su llegada.
El Team Oiense anuncia la identidad del décimo-tercer corredor de la plantilla para la próxima temporada. En los próximos días, iremos conociendo al resto del equipo, tanto a las caras nuevas como a las renovaciones del equipo ciclista Élite y Sub23 del Baixo Miño.

