El I Festival Internacional Series Ría de Vigo se celebra desde el 29 al 31 de Mayo y es de marcado carácter cultural y participativo por ello su asistencia es gratuita. Vigo se engalanará con una alfombra azul para recibir a destacadas figuras del sector audiovisual nacional e internacional.
El Festival ofrecerá proyecciones de series de próxima emisión como “La Canción” (Movistar Plus+), “Cicatriz” (Amazon Prime Video), así como “Lume”, producción de la Televisión de Galicia. Seguidas de coloquios en los que directores, guionistas e intérpretes compartirán con el público los procesos creativos detrás de sus obras, promoviendo un espacio de diálogo e interacción.
Asimismo, se celebrarán mesas de debate con la participación de expertos de reconocido prestigio internacional, entre los que se encuentran representantes de la British Academy of Film and Arts (BAFTA) del Reino Unido, así como profesionales involucrados en nuevos formatos de grabación desarrollados por Apple TV en Francia y Reino Unido.
El Festival nace con una clara vocación de servicio público y con el objetivo de fomentar el consumo cultural desde una perspectiva colectiva y participativa. Estará situado en la Estación Marítima, enclave simbólico que conecta la ciudad con la Ría, será el escenario principal de esta iniciativa y será presentado por Carlos Veleiro.
Desde la organización se destaca el carácter inclusivo del evento: “Queremos que la ciudadanía haga suyo el Festival y por ello, el acceso será gratuito”. No obstante, será necesario retirar las invitaciones a través de la plataforma Ataquilla.
La programación concluirá con una gala de clausura en la que se otorgará el premio a la mejor serie proyectada, reconocimiento que contará con la participación activa del público. Asimismo, se hará entrega de una mención honorífica otorgada por la organización. Aunque la gala será de carácter privado, se sortearán invitaciones a través de redes sociales para facilitar la participación ciudadana.
