El fin de semana se presenta con mucha actividad para el equipo ciclista del Baixo Miño, el sábado, los equipos Élite y Sub-23 masculino y femenino, estarán en el Campeonato de Galicia de Contrarreloj, y el domingo, será el turno de La Academia Oiense en la Carrera de La Ascensión.
El próximo sábado 31 de mayo, vuelven a la competición los corredores de categorías Élite y Sub23 del Team Oiense – Escuela Estévez, y también las corredoras del Team Oiense Women, que vuelven a ponerse un dorsal tras un parón de dos semanas desde la cita de Rois, y ambos conjuntos lo harán en una de las pruebas importantes de la temporada, el Campeonato de Galicia de Contrarreloj, que tendrá lugar en Castro Riberas de Lea, en el Concello de Castro de Rei (Lugo).
Desde las 16:00 horas empezará la prueba contra el crono con un recorrido principalmente plano de 19,6 kilómetros, y donde todos los participantes tendrán que tirar de fortaleza y potencia para hacer un buen tiempo en meta, y también evitar pérdidas de tiempo en varios de los giros técnicos de la prueba.
Aser Estévez convoca para el autonómico de crono a un equipo numeroso, compuesto por once corredores, principalmente de categoría Sub23, los gallegos Iván Blanco, Luis Manovel, Pablo González, Mateo Crespo, Saúl González, y el infantil Hugo García, los colombianos Andrés Umbarila, Juan Manuel Hernández y Nicolás Leguimazón, y el argentino Martín Blanco.
El mismo sábado también estarán en tierras lucences las corredoras del Team Oiense Women, con una amplia expedición y ya con las dos últimas incorporaciones en escena, las colombianas Paula Barrios y Zulay Reina que lucirán por primera vez el mallot oiense. También serán de la partida las gallegas Iria Nieto y la infantil Zoe Rodríguez, la andaluza Alicia Borrego, la tunecina Alma Abroud, y la tailandesa Mim Pupitchada.
El domingo se completa un intenso fin de semana en Santiago de Compostela, con la Carrera de La Ascensión, una prueba de larga tradición y en formato de circuito urbano con salida y meta en la Avenida de Juan Carlos I, y un recorrido de 1,5 kilómetros cada una de sus vueltas, con un tramo adoquinado de 300 metros que le darán mayor dureza.
En la prueba compostelana repite la totalidad del Team Oiense Women, y entra en escena también en su cuarta carrera de la temporada, La Academia Oiense – Miniblues, que desplaza a seis ciclistas: los Promesas, Mario Pérez, Martín González y Manuel Pereira, la Principiante, Vera García, el Alevín, Antón Martínez, y el infantil, Hugo García, que también repite competición.