Los vecinos de la parroquia viguesa de Matamá festejarán este 23 de junio la fiesta de San Xoán en el Torreiro de fiestas.
Durante esta jornada los presentes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión como la recogida de las hierbas de San Xoán, la sardiñada popular y la animación musical. Tampoco faltará en la fiesta la tradicional cacharela.
Programa
Lunes 23:
- A las 17:00 horas con una charla sobre la hierbas de San Xoán.
- A las 18:00 horas, andaina para reconocer dichas hierbas.
- A las 20:00 horas los presentes podrán ver la muestra de las hierbas de San Xoán y habrá juegos tradicionales miudiño para los más pequeños.
- A las 21:00 horas comenzará el reparto de sardinas.
- Desde las 21.30 horas el Grupo de Gaitas Atlántida y las formaciones Cantareiras Atlántida y Setecuncas animarán la fiesta.
- A las 00:00 horas se procederá al prendido de la cacharela de San Xoán y después el DJ David Correa animará el resto de la noche.
