Sabela // Fillas de Cassandra

El barrio vigués de Coia se viste de gala para celebrar del 4 al 9 de julio sus fiestas patronales en honor a la Virxe da Consolación.

Durante estos días no faltarán los actos religiosos y las actuaciones musicales a cargo de las mejores orquestas del momento.

Programa

Viernes 4 de julio:

  • A las 20:00 horas actuarán los grupos Jazz Vigo y Club Deportivo Espiral Breaking Vigo.
  • A las 21:00 horas tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de Fillas de Cassandra.
  • A las 22:00 horas la verbena con el grupo Nostalgia.
  • A las 00:00 horas arrancará el Festival Ida de Coia con Michenlo, Groove Amigos, Marcos Gramola y Dmiron.

Sábado 5:

  • Pasacalles a cargo de la charanga Vai de Baile.
  • A continuación, actuación de la Banda Unión Musical de Valladares.
  • En este día, además, se podrá bailar al son de las formaciones Solara y Pontevedra.

Domingo 6:

  • La Banda Escola de Música de Beade ofrecerá una actuación, al igual que el grupo de baile regional Peña Xuntanza.
  • En este día fieles y devotos podrán acudir a la Misa solemne que se oficiará a las 20.00 horas, seguida de procesión, tras la cual la citada banda de música ofrecerá un concierto.
  • En el apartado musical, las formaciones Fania Blanco Show y Tango animarán la fiesta.

Lunes 7:

  • Pasacalles a cargo de la charanga Vai de Baile y la Unión Musical de Coruxo.
  • Los grupos de pandereteiras A Foliada Vai Boa, Auxoseres y O Cascarexo ofrecerán sendas actuaciones.
  • La nota musical estará a cargo de las orquestas Gran Parada y Cinema.

Martes 8:

  • Pasacalles a cargo de la charanga Vai de Baile y con la actuación de la Banda de Música de Salceda de Caselas.
  • También el grupo de pandereteiras O Tangaraño y el grupo Ecos do Xandre ofrecerán sendas actuaciones.
  • Las orquestas Los Satélites y Panorama harán bailar a los asistentes.

Miércoles 9:

  • La charanga Vai de Baile animará el pasacalles, y la Banda de Acordeóns Metropolitana ofrecerá un concierto.
  • A las 19:00 horas tendrá lugar el concurso de cucañas con premios, entregados por el payaso Popín.