Éxito en la cuarta visita del ciclo “Coñece o noso patrimonio”, organizado por el Instituto de Estudos Tudenses en colaboración con el Concello de Tui. Un centenar de personas descubrieron este martes día 29 la historia y los secretos que esconde el Monasterio de Sanfins en la Unión de Feligresías de Sanfins de Gondomil, en Valença.

Durante una hora de visita, el historiador valenciano Narciso Serra guió un recorrido por este Mosteiro, que es uno de los ejemplos más salientables del románico de Portugal, monumento nacional desde 1910.

Las personas que participaron en la actividad pudieron observar sus estructuras y formas medievales casi intactas, y su gran repertorio escultórico figurado, presente especialmente en la cabecera y en los canzorros de las cornisas.

Un gran éxito en esta cuarta visita del programa “Coñece o noso patrimonio”, que continuará con dos propuestas.

El martes 12 de agosto a las 20.30 h será “A escultura románica e gótica na Catedral de Tui” a cargo de Marta Cendón. Mientras el martes 29, a las 20.30 h, desde el atrio de San Telmo partirá la visita guiada por José Ramón Fernández a la iglesia de San Telmo.