Dos personas han sido evacuadas esta noche en el Parque Nacional de las Illas Atlánticas en sendas operaciones de rescate coordinadas por Salvamento Marítimo, 112 y Gardacostas de Galicia.
Las actuaciones, que se produjeron entre las once y las doce de la noche, tuvieron como escenario las islas de Ons y Cíes, y estuvieron motivadas por accidentes de carácter no vital, pero que requerían atención médica urgente.
En la Illa de Ons, un hombre de avanzada edad sufrió una caída que le provocó heridas de consideración, con golpes en la cabeza y un brazo, además de la necesidad de puntos de sutura. A pesar de que su vida no corría peligro inmediato, la gravedad de las lesiones y su estado de salud recomendaron el uso de un helicóptero para su traslado.
El Pesca 1, del Servicio de Gardacostas de Galicia, fue el encargado de realizar la evacuación aérea hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, tras la coordinación entre el 112 y los equipos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.
Poco después, en Cíes, se activó un segundo operativo para evacuar a un menor que sufrió quemaduras al entrar en contacto con leche hirviendo. En este caso, el traslado se realizó por vía marítima a bordo de la Salvamar Mirach, embarcación de Salvamento Marítimo, también bajo indicaciones del 061.