El Concello de Tomiño rendirá homenaje este año a un vecino muy querido y respetado, Manuel Álvarez Álvarez, “Manolo”, quien será el protagonista del acto cívico de las Festas do Alivio 2025 por toda una vida de compromiso y trabajo por el bien común.
Nacido en San Benito en 1954, Manolo Álvarez es reconocido como un hombre constante, humilde y entregado a su comunidad. Vinculado profesionalmente a la construcción, dedicó gran parte de su tiempo a colaborar en múltiples ámbitos colectivos, desde su participación activa en las comisiones de fiestas –incluidas las de la Virxe do Alivio– hasta su labor al frente de la traída de aguas Tomiño–Forcadela, donde apostó siempre por la modernización para mejorar los servicios vecinales.
La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, destacó la dimensión simbólica de este homenaje. “Homenaxear a Manolo é homenaxear a todas esas persoas que traballan en silencio polo benestar da súa comunidade. A súa vida é un exemplo de xenerosidade, esforzo e compromiso, e representa os valores que queremos poñer en valor nas Festas do Alivio, identidade, convivencia e orgullo compartido”.
La regidora subrayó, además, la importancia de reconocer públicamente la aportación vecinal. “Persoas como Manolo fan posible que Tomiño sexa o que é hoxe: un concello vivo, unido e solidario. O seu traballo lembra que o común é responsabilidade de todas e todos e que a mellor herdanza que podemos deixar é o exemplo”.
El acto cívico tendrá lugar el sábado 13 de septiembre a las 21:00 horas en la Praza do Seixo, y será uno de los momentos más emotivos de las celebraciones. La cita se completará con el tradicional concierto de la Agrupación Musical de Goián, que pondrá el broche de oro a una semana de actividades festivas, vivas y participativas.