La campaña “Rutas dos Peixes Protectores”, impulsada por la asociación Interfish y en la que participa la Organización de Palangreiros Guardeses (ORPAGU), hace parada este fin de semana en A Guarda y Oia con una propuesta tan sabrosa como gratuita: degustaciones de pez espada, marrajo y quenlla preparados en diferentes recetas.
La iniciativa, que arrancó el pasado 25 de julio en Burela, tiene como objetivo dar a conocer las propiedades y posibilidades gastronómicas de estas especies, a menudo desconocidas para el gran público. Este viernes 12 y sábado 13, la foodtruck estará en la plaza de Avelino Vicente de A Guarda, en horario de 19:00 a 22:00 horas. El domingo 14, la cita se trasladará a la plaza da Centinela en Oia, también de 19:00 a 22:00 horas.
La asociación Interfish, nacida en 2019, está formada por la Organización de Productores Pesqueros del Puerto de Burela (OPP-07), la Organización de Productores de Pesca del Puerto y Ría de Marín (OPROMAR), la propia ORPAGU y Conxemar. Su finalidad es representar a toda la cadena de valor del producto pesquero: desde la captura hasta la comercialización.
Con estas degustaciones, Interfish quiere acercar al público el sabor y la versatilidad de estas especies, reforzando además la identidad marinera de la comarca y su tradición vinculada al mar.