La Xunta de Galicia ha concluido las obras de construcción de una nueva marquesina en el acceso principal del IES Carlos Casares de Vigo, una actuación con la que se pretende mejorar la funcionalidad y comodidad de entrada al centro en condiciones climatológicas adversas.
La delegada territorial del Gobierno gallego en Vigo, Ana Ortiz, acompañada por el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, visitó este martes el instituto situado en la avenida da Ponte para conocer de primera mano el resultado de esta intervención financiada por la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional.
Segundo explicou a representante autonómica, “as obras tiveron un investimento superior aos 48.000 euros coa finalidade de instalar unha nova marquesiña de entrada”. La estructura permite tanto el acceso cubierto al centro como la conexión directa con la cafetería desde el exterior.
“A obra supón a construción dunha nova cuberta sobre a zona no entorno do acceso principal ó centro que posibilite a saída do alumnado incluso no caso de choiva, e que lles permite acceder a cuberto tamén dende o exterior á cafetería e xerar unha zona de estancia”, detallou Ana Ortiz durante la visita.
La delegada destacó que esta actuación se suma a otras inversiones en marcha en centros educativos de la ciudad. “Estamos a acometer importantes obras no conxunto dos centros escolares de Vigo”, subrayó Ortiz. Entre ellas, mencionó el nuevo IES de Navia, que llevará el nombre del escritor vigués Domingo Villar y contará con una inversión de 14 millones de euros.
También están en ejecución los proyectos de rehabilitación y mejora de los centros integrados de Formación Profesional Valentín Paz Andrade, con un presupuesto de 1,9 millones de euros, y Manuel Antonio, con 1,5 millones.
Ortiz recordó que Vigo lidera el volumen de inversiones educativas en Galicia. “Vigo é a cidade galega co maior investimento en mellora de espazos educativos, con 31 millóns de euros para as instalacións dos colexios e institutos no marco do Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica”, apuntou.
