El palista tudense Manu Ochoa firmó una destacada actuación en el inicio del Campeonato del Mundo de Slalom que se celebra esta semana en Sídney, logrando la séptima posición en la prueba individual de kayak cross.

Un total de 74 deportistas de 40 países compitieron por marcar el mejor tiempo en la bajada clasificatoria, con el objetivo de conseguir una buena posición para los enfrentamientos directos que tendrán lugar el domingo.

Ochoa, que lleva varias semanas en Australia preparando la cita, arrancó con fuerza. En el primer tramo del circuito marcó el mejor tiempo absoluto, sin embargo, en los dos siguientes perdió algunas décimas, lo que lo situó finalmente en séptima posición, a 2,5 segundos del primer clasificado, el segoviano David Llorente, compañero de selección.

Este resultado le permite al deportista del Club Deportivo Miño–Teixugo encabezar su serie y escoger puesto de salida en los cruces del domingo, una ventaja clave de cara a seguir avanzando en la competición. Además, lo consolida entre la élite mundial del kayak cross, al haberse situado dentro del top 10 del ranking internacional de la modalidad.