La penúltima cita del Campeonato Gallego de Rallyes acudía a la Comarca do Carballiño. En la región bañada por el río Arenteiro, Alberto Meira y Avelino Martínez se aprovecharon del abandono de su principal rival antes de comenzar los tramos del sábado para instalarse cómodamente en el liderato sin que ningún otro equipo pudiera seguir su ritmo.
Llegados al ecuador de la prueba, el piloto de Vincios ya tenía casi dos minutos de renta sobre sus más cercanos perseguidores, y tan sólo la lluvia durante la tarde provocó dos sustos para el equipo, en forma de trompos, que en ningún caso tuvieron consecuencias mecánicas, más allá de la pérdida de tiempo.
A pesar de ello, el equipo AMF Motorsport lograba el triunfo con casi tres minutos de renta, siendo este el primer triunfo absoluto de la temporada, y por supuesto imponiéndose también en el Supercampionato R5, del que ya eran campeones desde el Rallye de Ferrol.
A este éxito del equipo, se unió la segunda plaza de Yago Martínez en el Clio Trophy Galicia, la segunda de Roi Rodríguez en la Sandero Eco Cup Galicia y la tercera posición de Pablo García en la Beca U25, todos ellos corriendo dentro del equipo.
La felicidad de Alberto Meira era notable al término de la prueba, “Un rallye que se nos puso de cara con el abandono de Víctor en la primera sección matinal. Tratamos de seguir concentrados en el pilotaje, pero aún así cometí un par de errores en forma de trompo en una tarde que se puso muy complicada. Ahora a poner toda la carne en el asador en Lugo a ver si suena la flauta”.
Y es que, con este resultado, el equipo tiene opciones reales a ser campeón gallego en la última y definitiva cita, que se disputará en poco más de 15 días con el Rallye San Froilán. Para ello, Alberto Meira debe ganar la prueba lucense y su principal rival ser tercero o peor (siempre dependiendo de los coeficientes de puntuación según el número de vehículos WRC que tomen la salida).