El Concello do Porriño ha conseguido la cesión gratuita de una parcela de 3.048 metros cuadrados situada junto a las pistas de tenis, a la que se accederá desde la calle Fernández Areal, con el fin de acondicionarla como aparcamiento público y gratuito.
Este nuevo espacio servirá principalmente a las personas que acuden diariamente a instalaciones muy concurridas como el centro de salud, el polideportivo municipal, los juzgados o la Tesorería General de la Seguridad Social.
Los trabajos de adecuación de la parcela comenzarán en los próximos días y, según el Concello, el nuevo aparcamiento podría entrar en funcionamiento “en poucas semanas”.
El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, destacó la importancia de esta iniciativa y quiso agradecer la colaboración vecinal que la ha hecho posible. “A boa disposición dos propietarios destas parcelas é fundamental para que o Concello poida ofrecer solucións reais á demanda de estacionamento no centro. Seguiremos traballando para conseguir máis espazos como este, que faciliten a mobilidade e melloren a calidade de vida no Porriño”, apuntó.
El regidor también subrayó que esta actuación forma parte de un plan integral de movilidad urbana. “Son servizos que seguiremos ampliando, pois se creamos zonas peonís e de recreo, é preciso crear tamén aparcadoiros para completar as novas infraestruturas e garantir que toda a veciñanza poida desfrutalas con comodidade”.
Este nuevo aparcamiento refuerza la red de estacionamientos públicos gratuitos creada por el Concello en los últimos tres años, sumándose a los ya existentes en la rúa Progreso, Travesía Avelino Villasuso, rúa Pontevedra y los dos de Antonio Palacios, próximos al acceso a la autovía.
Desde el Concello destacan que habilitar este tipo de espacios resulta clave para avanzar hacia un modelo de villa más accesible, cómoda y funcional, al tiempo que contribuye a descongestionar el tráfico y favorece el comercio local, facilitando el acceso a los principales servicios públicos.

