El Concello do Porriño presenta para esta tercera semana de noviembre una agenda repleta de actividades pensadas para todos los públicos. Gastronomía, cine, teatro, deporte, música tradicional y la emblemática Festa da Zorza conforman una programación que llevará la animación tanto al centro urbano como a las parroquias del municipio.
El alcalde, Alejandro Lorenzo, destacó el dinamismo social que vive la localidad. “Este fin de semana O Porriño volve demostrar a súa vitalidade social e cultural. Temos unha programación completa que combina tradición, gastronomía, deporte e cultura, facendo que todas e todos poidamos desfrutar dun pobo vivo e dinámico”.
Además, subrayó el papel fundamental del tejido asociativo para sacar adelante una oferta tan amplia. “A colaboración e implicación das asociacións e colectivos de tódalas parroquias é fundamental para facer posible un programa tan completo. Queremos que veciñas, veciños e visitantes se sintan parte desta celebración, desfrutando do mellor que O Porriño ten para ofrecer”.
Desde el Concello animan a toda la ciudadanía a participar en esta variada agenda que consolida al municipio como referente de actividad cultural y festiva en la comarca.
Ruta D’Gusta Porriño
Continúa la ruta de tapas y petiscos D’Gusta Porriño, que se extiende por 32 establecimientos hosteleros del municipio. Cada local ofrece una creación gastronómica por 1,50 euros, en horario de 19.00 a 23.00 horas, todos los viernes y sábados del mes de noviembre.
Cinemaldea por las parroquias
También sigue en marcha el ciclo de cine Cinemaldea, que lleva a las parroquias una selección de cortometrajes premiados en el XXII Festival de Cans. Este sábado la proyección será en el Castelo de Cans, a las 18.00 horas.
Magosto en Carracido
Mañana sábado se celebrará un magosto en Carracido a partir de las 20.00 horas, amenizado por las pandereteiras de la Asociación As Mimosas y la Charanga NosoKaos.
Deporte y mensaje por la igualdad
El Orbe Zendal Balonmán Porriño se suma a la campaña “NON”, con la que reafirma su compromiso contra la violencia de género. Por ello, el encuentro de mañana sábado frente al BM Zonzamas, a las 19.00 horas, estará marcado por un mensaje de igualdad y rechazo a la violencia machista, en las semanas previas al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
XX Festa da Zorza en Pontellas
El domingo tendrá lugar una de las grandes citas gastronómicas del municipio: la XX Festa da Zorza en Pontellas. A partir de las 11.00 horas se servirán 2.800 raciones de zorza y empanada, en una jornada amenizada por el grupo de gaitas Nordesía, las Cantareiras Vaicheboa y la Rondalla de Pontellas.
Fegateatro continúa en Atios
Por último, el ciclo Fegateatro sigue su recorrido por las parroquias. Tras su inauguración hace unas semanas en Carracido, este domingo 16, a las 17.00 horas, la Asociación Cultural Penediños de Atios acogerá la representación de la obra “O Randiña”, a cargo de la Asociación Pico do Castro de Foz.

