Luis Pose Regueiro

La Casa dos Alonso acogerá este viernes, a las 20:00 horas, una conferencia dedicada a la figura de Cristóbal Colón, enfocada desde una perspectiva novedosa, la importancia de su dimensión religiosa y evangelizadora.

La charla estará a cargo de Luis Pose Regueiro, quien presentará los principales contenidos de su Tesis de Licenciatura en Historia de la Iglesia, realizada en la Universidad Gregoriana de Roma. Pose explica que su trabajo ofrece “una aproximación distinta” al navegante, destacando aspectos que, en su opinión, “merecen ser tenidos en cuenta y contrastados”.

El investigador sostiene que esta mirada centrada en la motivación espiritual del almirante contribuye no solo a comprender mejor su actuación histórica, sino también a abrir nuevos interrogantes que podrían aportar pistas sobre sus orígenes, uno de los temas más debatidos en torno a la figura de Colón.

La conferencia, abierta al público, se celebrará en la Casa dos Alonso este viernes 28 de noviembre, y está dirigida a todas las personas interesadas en la historia, la investigación y las nuevas interpretaciones sobre uno de los personajes más influyentes de la Era de los Descubrimientos.