Grupo Giro’s

Este fin de semana, el grupo Giro’s, de la Sociedad Cultural y Deportiva de Matamá y de la Casa de Montes de Baíña, participó un año más en la primera fase clasificatoria del CND’26 en Ourense, compitiendo entre 127 coreografías y 80 alumnos.

El resultado ha sido espectacular: 42 primeros premios, 67 segundos y 18 terceros, logrando la clasificación para la fase nacional que se celebrará el primer fin de semana de mayo en Cartagena.

Todos los alumnos del grupo, desde los 10 años, pudieron participar con su coreografía individual sin ningún tipo de selección previa, lo que demuestra la amplitud y la fuerza de esta cantera local. Según explica Laura Jurado, “la media de horas de ensayo de los alumnos está entre 2 y 3 horas semanales, por lo que no podemos estar más orgullosos de los resultados obtenidos”.

El éxito de Giro’s en Ourense pone de relieve no solo la calidad artística de las coreografías, sino también la dedicación y constancia de los jóvenes, quienes combinan su formación académica con la pasión por la danza, representando a Matamá y Baíña en un evento de gran nivel nacional.