O Porriño vuelve a situar la sanidad en el centro de la actualidad tras la visita del conselleiro de Sanidade y el anuncio de un refuerzo en el Punto de Atención Continuada (PAC), una medida que permitirá mejorar la atención de urgencias en horario de tarde. El alcalde, Alejandro Lorenzo, aprovechó el encuentro para ofrecer “todos os medios que estean a disposición do Concello” con el objetivo de cubrir la plaza de médico que aún queda vacante en el centro de salud.

El regidor agradeció el refuerzo anunciado y subrayó que se trata de una demanda histórica de la ciudadanía. En este sentido, señaló que “esta era para nós unha prioridade absoluta, mellorar este servizo”, poniendo en valor el trabajo realizado para avanzar en la atención sanitaria local.

Lorenzo insistió además en la necesidad de seguir trabajando hasta completar la plantilla y garantizó la implicación municipal. “Ofrecemos todo o que precisen do concello, calquera infraestrutura, para seguir mellorando a situación”, al tiempo que destacó el compromiso de los profesionales sanitarios.

El alcalde fue claro al remarcar la importancia de la vigilancia institucional sobre este servicio esencial. “Estaremos vixiantes, é a nosa prioridade, que as nosas veciñas e os nosos veciños teñan unha atención médica rápida e eficaz”, aseguró.

Alejandro Lorenzo acudió a la visita acompañado por la concelleira de Sanidade, Bárbara Troncoso, en un encuentro con el conselleiro de Sanidade y el gerente del área sanitaria de Vigo.

Por su parte, el conselleiro destacó la importancia de consolidar el refuerzo del PAC con una nueva plaza de médico, lo que permitirá ampliar la atención de urgencias de lunes a sábado por la tarde y cubrir también los domingos en horario de 8:00 a 22:00 horas.

El responsable sanitario subrayó que el centro de salud de O Porriño atiende a una población de más de 21.000 vecinos, cifra que en el caso del PAC se eleva a más de 43.500 personas, al dar servicio también a Salceda de Caselas y Mos.

Asimismo, reconoció la existencia de un problema generalizado de falta de médicos de Atención Primaria a nivel estatal, lo que complica la cobertura total de plazas en muchos centros sanitarios.

Pese a ello, desde la Consellería se destacó el trabajo organizativo de la área sanitaria de Vigo, que ha permitido cubrir prácticamente toda la plantilla del centro de salud del Porriño, consolidando así la mejora de la atención en el municipio.