DeanLof

Debido a las previsiones de lluvia para este sábado 9 de mayo, día en el que estaba programada la celebración el XIV Cross Escolar de Pedornes, el evento deportivo queda aplazado al 13 de junio.

Con el cambio de fecha, la inscripción también se amplía hasta el 3 de junio, ofreciendo una nueva oportunidad para que más niños y niñas puedan participar en esta cita deportiva dirigida al público infantil del Baixo Miño y Val Miñor.

Las plazas son limitadas y las inscripciones pueden formalizarse a través de este enlace o consultando la página de Facebook “Cross escolar de Pedornes”, siendo imprescindible incluir la autorización firmada por el padre/madre/ persona tutora del menor. Para más información se puede llamar al Concello al teléfono 986 362 125.

El evento, organizado conjuntamente por el Concello de Oia, el club Cornelios y la Comisión de Festas de Pedornes, y con la colaboración de Deporte Gallego de la Xunta de Galicia, tiene carácter gratuito y cuenta con varias categorías de participación, adaptadas a las edades de las y de los participantes:

  • Infantil (nacidos/as en 2013-14): 1.750 metros
  • Alevín (2015-16): 1.000 metros
  • Benjamín (2017-18): 500 metros
  • Pulgas (2019-20): 350 metros
  • Minipulgas (2021-22): 200 metros
  • Pulguiñas ((2023-24-25):100 metros